Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Configurar WMS del ITACYL y Catastro en JOSM

Supongo que lo que si has editado algo en OSM, habrá sido vía web, ese editor se le llama polatch.

Para mapear mucho mejor y mas fluido, los que llevamos algún tiempo en ésta comunidad, usamos un programa de escritorio que siempre está en constante evolución que se llama JOSM.

Los usuarios de Windows lo podéis descargar desde aquí:

http://josm.openstreetmap.de/download/windows/josm-setup.exe

Los que uséis GNU/LInux, lo tendreis en los repositorios de vuestra distribución.

Una vez descargado e instalado, abrelo (supongo que te creara un acceso directo en el escritorio), y ve a Editar -> Preferencias.

Añanade tu usuario y contraseña de openstreetmap en el icono del mundo con un enchufe (el segundo que esta en vertical).

Una vez hecho esto, ve al quinto botón empezando por arriba, el del enchufe, ve abajo del todo, y busca un complemento que se llama wmsplugin.

Lo seleccionas y le das a aceptar. Una vez hecho eso, te pedirá reiniciar JOSM.

Cuando reinicies, ve de nuevo a Editar-> preferencias, y el segundo icono empezando por abajo del todo, aparecerá un icono que pone WMS con fondo verde.

Pinchas en el, y pulsas el botón añadir.
En el pones:
IDEE
y abajo:

http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&

le das a aceptar y de nuevo le das de nuevo a añadir, ahi pones:
CATASTRO
y abajo:
wms:http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&STYLES=&EXCEPTIONS=application/vnd.ogc.se_inimage&FORMAT=image/jpeg&SRS={proj(EPSG:4326)}&WIDTH={width}&height={height}&BBOX={bbox}

una vez hechos estos pasos, das a aceptar.

En el menú transversal de JOSM verás un icono de color verde, que representa una flecha y un disco duro. Eso sirve para descargar la porcion de mapa para editar.

Lo descargas, y no verás mas que un conjunto de lineas, sobre fondo negro, y en la parte superior izquierda, una escala, que indica los metros a los que se encuentra proyectado tu mapa.

Acércate hasta una altura de 10 o 15 metros, y selecciona en el menú de arriba WMS-> CATASTRO o IDEE (el que quieras).

Deberían de empezar a cargarse las teselas con las ortofotos.

Cuando hayas acabado de modificar el mapa, presiona el botón de al lado del de bajar el mapa, pones una descripción, y listo.