Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Pon tus sueños a trabajar

Durante las charlas del Día del emprendedor de Castilla y León que tuvieron lugar los días 4 y 5 de Mayo, asistí junto con unos compañeros a un par de ellas, cuyo fin era el de convencer al público asistente para emprender.
La primera charla era sobre el deporte y el emprendedor: no estuvo mal, pero no fue lo que me esperaba: demasiado monótona. Sin embargo, la segunda charla, fue uno de esos acontecimientos o eventos que dices: ‘repetiría si pudiese’ o ‘¿Cómo no habré asistido antes?’.
La ponencia la realizaba Juan Ferrer, y sencillamente me encantó: desde cómo se planteó, las comparaciones, comentarios y sobretodo la integración de pedazos de películas reales que lo amenizaban y daban una comparación real de lo que él nos intentaba transmitir.

No tuve oportunidad de grabar un vídeo, ni siquiera de capturar el audio, pero si que apunté en una hoja de papel como pude, todas las preguntas que él nos iba planteando en su fantástica presentación:

¿Qué le vas a poner a tu lápida?
Lo intenté, No que mi jefe no me dejó llevar mi idea a cabo.
¿Qué quieres recordar en el futuro?
Cuando ya haya acabado tu vida, ¿cómo te gustaría ser recordado? el que lo arriesgó todo y luchó por hacer lo que quiso, ¿o el gallina que nunca se atrevió a salir del armario? Es apasionante ver cómo a lo largo de tu vida has ido superando obstáculos y decir: ésto lo he hecho yo.
¿Por qué quieres ser emprendedor?
¿Quieres ser tu propio jefe?
Ser tu propio jefe implica tener libertad.
¿No te dejan innovar?
Debes de ser capaz de realizar tus sueños.
¿Qué sucede cuando averiguas que eres emprendedor?
¿Cómo te sentirás?
¿Qué sucederá con nuestras capacidades?
El miedo no existe
El miedo es tiempo, y si estás parado con un proyecto porque tienes miedo, mas vale que des un paso adelante. EL miedo se supera mediante la Observacion: aprender de tus errores o bien mediante la acción, que es literalmente, tirarte por la cascada y ver cómo luego no pasa nada.
¿Cómo te influirá tu entorno?
¿A quién permitirías que nos robe ‘el viento’?
Aléjate de aquellos que te quitan ‘el viento’ que te hace falta para seguir adelante, busca alternativas, no te detengas.
¿Quién cree en ti y quién te apoya?
Busca la motivación y personas que te motiven.
¿Y cuándo lleguen las dificultades?
¿Quién pone tus límites?
¿Hasta dónde llegarías si te pusieran un vendaje?
¿Hasta dónde somos capaces de llegar?
…no sé si podré levantarme…
¿Dónde está la felicidad: destino o camino?
Nunca sabes lo que te vas a encontrar, por lo tanto hay que ser feliz en el camino. El viaje aporta la felicidad, no el destino.
¿A qué esperamos a ponernos en marcha?
El emprendedor: un guerrero pacífico

Por último, algunas de sus frases:

“Un guerrero no se rinde en lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace”
“Que nadie te diga que no puedes hacerlo”

Os dejo un enlace a su blog, que no tiene desperdicio.