Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

2012, ¿el año de Linux?

como todos sabéis en casa usamos sistemas GNU/Linux de escritorio, y para todos mis proyectos web así como servidores, procuro siempre instalar soluciones Linux por su seguridad, escalabilidad y su libertad, pero… si es tan fácil, ¿por que no se ve Linux en los pcs de escritorio?

Pues fundamentalmente por las aplicaciones y la compatibilidad con los distintos drivers de los miles de fabricantes disponibles. Pero eso creo que está empezando a cambiar poco a poco, ya que cada vez hay menos incompatibilidades con drivers. Además con el lanzamiento del centro de software de Ubuntu hace ya dos años y sus incesantes mejoras, hay muchos juegos y aplicaciones que ya están anunciando, estarán disponibles para Linux dentro de poco.

Personalmente me conformo con las aplicaciones que existen en los repositorios, pero echo en falta un buen editor de vídeo… ¡¡¡y para finales de este año, Lightworks, lo liberará!!!. Supongo que tendré que adaptarme a él, pero una vez que lo haga supongo que tardaré en volver a pisar Windows, dado que Ubuntu con cada edición se está poniendo más y más interesante.

Con todo esto…¿Sera el 2012 el año de Linux?. Sólo el tiempo lo dirá.

  • http://dersoft.web44.net Dérsir Ares

    “Sólo el tiempo lo dirá”

    El tiempo dirá lo mismo que ha venido diciendo hasta ahora, llevo un rato buscando posts y los he encontrado que van desde “2003: el año de Linux” hasta éste, todos con el mismo título.

    No tengo esperanza, nunca será, es cierto que avanza pero Windows, Macintosh y la tecnología en general también avanzan. Si no, mira el nuevo Windows 7…nadie puede negar que es una pasada en todos los sentidos. Y a día de hoy todavía no ha aparecido la distribución Linux que consiga dejarme con la boca abierta.

    Linux siempre será una simple pataleta, y espero estarme equivocando…