Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Convertir archivos .wpt a .osm con GPSBabel

La torre de Babel, según el antiguo testamento fue una edificación construida para alcanzar el cielo en la cual, Dios, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaron por toda la Tierra. Desde entonces, Babel, es sinónimo de multilingüismo.

GPSBabel, es una herramienta libre conversora de múltiples formatos GPS entre variadas marcas y estándares (de ahí su nombre).

Ayer me encontraba con el problema de convertir un fichero OziExplorer Waypoint File (wpt) a un fichero compatible con Openstreetmap para su importación en éste proyecto, y como JOSM, el editor java de Openstreetmap no importa mas que ficheros GPX o OSM (propio archivo XML), pregunté en la lista española talk-es y varios usuarios me dijeron que lo convirtiese a GPX y de ahi lo importase.

Resulta que después de instalar GPSBabel de los repositorios de Arch, conseguí exportar el fichero WPT a GPX y de ahí importarlo a JOSM, pero como GPX no es formato nativo de Openstreetmap, busqué la solución para convertirlo a fichero OSM y resulta que GPSBabel, puede convertirlo directamente. Era justo la herramienta que estaba buscando.