CDT(C/C++ Development Tooling), es un conjunto de plugins para desarrollar sobre eclipse aplicaciones en C/C++. Normalmente no se suele desarrollar bajo este IDE con estos lenguajes, pero lo recomiendo en caso de que se necesite hacer un debug y ejecutar paso a paso para la resolución de problemas.

Los que trabajamos con GNU/Linux, tendremos menos quebraderos de cabeza que los usuarios Windows o Mac, ya que intérprete Java, el compilador y el debugger suelen venir integrados en el sistema. Procedemos a ello (incluida la instalacion de eclipse).

sudo pacman -S eclipse gcc gdb

Abrimos eclipse y vamos a Help -> Install New Software y pulsamos el botón add.

Ponemos el nombre CDT y la url apropiada para el repositorio actual de nuestra versión de Eclipse, en mi caso indigo: http://download.eclipse.org/tools/cdt/releases/indigo

Damos a next, aceptamos los términos y finish. Procederá a descargar paquetes (tardará un rato).
Reiniciar Eclipse y crear un nuevo proyecto File -> New Project, seleccionamos C/C++ y ahi C project, le ponemos un nombre. Y nos aparecerá el entorno de trabajo.
Creamos un nuevo fichero prueba.c dando botón derecho del ratón new -> new file -> prueba.c
Introducimos el codigo C, por ejemplo este:

#include 
 
int main (int argc,char **argv){
   printf("Hola mundo\n");
   return 0;
}

Y con los botones de Ejecutar y Debug, todo debería de funcionar a la primera.

Nota para usuarios de otros sistemas

Teneis que instalar Java para instalar Eclipse y para ejecutar y debugear C, instalar gcc y gdb, esto ultimo lo podeis hacer instalando por ejemplo msys (mingw) o bien cygwin. Para el correcto funcionamiento debeis de aseguraros que al abrir una consola o terminal y escribir gcc y gdb no os de error.