Este es un efecto muy usado para componer animaciones o transiciones en Adobe Premiere, que con las sucesivas versiones CS4, CS5..etc han ido cambiando la manera de insertarlo en el proyecto, es por ello que tras pasar un buen rato intentando recordar cómo se aplicaba, lo he conseguido, y lo comparto con todos vosotros:

¿Qué es una pista mate?

Una pista mate es una manera de conseguir ‘transparencia’ en un video, para más tarde, asignarle de video compuesta (cualquier imagen). Un mate suele estar creado con los colores blanco y negro. Si aplicamos el efecto luminancia sobre el, el negro será el que se convierta en transparente, mienstras que si el efecto aplicado es el Alpha, será el blanco el que se vuelva transparente.

Aplicando el efecto

He aquí mi composición, tengo en la pista ‘Video 1’ las imágenes de una boda capturadas por mi cámara de video, en la pista ‘Video 2’, tengo una imagen de una transición de anillos, con su color original y fondo negro, que es el que voy a intentar eliminar), y en la pista ‘Video 3’ tengo el mate del anillo, que como podeis ver es el mismo anillo que el de ‘Video 2’, pero en tonos blancos y negros.

Para que el efecto funcione, tienen que estar ‘Video 2’ y ‘Video 3’ sincronizados, es decir, deben empezar y acabar a la vez y además la imagen del uno debe de coincidir con la del otro a lo largo del tiempo.

Buscamos en efectos ‘Incrustación por pista mate’ y se lo aplicamos a ‘Video 2’, es decir, a la pista de tonos en blanco y negro.

Para que funcione el efecto, nos deberá de quedar tal y como pongo en esta foto del efecto ya aplicado:

En mate, seleccionamos la pista del ‘Video 3’ y en compuesto, Luminancia mate (en este caso porque quiero quitar el color negro del mismo, para quitar el blanco, elegir Alpha mate).

 

 

 

 

Incluyo las fotos de ‘Video 2’, ‘Video 3’, y el resultado final:

Un saludo.