Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Integrar swing gráficamente en Eclipse

Hoy vamos a ver cómo tener una interfaz gráfica con la cual diseñar interfaces gráficas en Eclipse, sin necesidad de poner componentes ‘a pelo’. Vamos a instalar WindowBuilder, para ello:

1-Vamos a la página: http://www.eclipse.org/windowbuilder/download.php, y veremos las diferentes versiones del plugin según la versión de Eclipse. Localizamos la nuestra y copiamos el enlace (botón derecho, copiar ruta del enlace) de la versión de nuestro Eclipse.

2-Abrimos Eclipse y vamos a Help -> Install New Software. Pulsamos en Add y ponemos un nombre, Ej; ‘WindowBuilder’ y la URL que hayamos copiado en la web anterior, en mi caso:

http://download.eclipse.org/windowbuilder/WB/release/R201206261200/3.7/

Damos a aceptar y seleccionamos los componentes ‘Swing’ y ‘WindowBuilder’. Damos a next, aceptamos los términos y procedemos con la instalación. Después nos pedirá Reiniciar.

3-Por último, creamos un nuevo proyecto en Eclipse: Archivo -> Nuevo -> Other -> WindowBuilder -> Swing Designer -> Application Window, ponemos el nombre de la clase.

Para ver la vista gráfica, pulsamos en la pestaña design de abajo. Para arrastrar y modificar componentes gráficos, hay que abrir las correspondientes vistas desde Window -> Show View.

  • Alcalini

    Gracias, me ha servido de ayuda! :)

  • infolocas

    sabes no puedo instalarlo he intentado pero me aparece otra ventana que dice multiple problems… que puedo hacer

    • walo

      Te recomiendo reinstalar el Eclipse desde 0. Ese problema que tienes puede ser por muchas causas, pero lo más probable es que sea por que se ha empezado a actualizar el Eclipse y haya problemas con las dependencias.

  • calcantara

    muchisimas gracias :D , hice los pasos que indico, claro que aun no lo pruebo xD!, pero de por si igual estoy muy agradecida :)