Pues le he dado una oportunidad a Chakra linux, ya que venía usando ultimamente Archlinux con KDE, y tras la ultima actualización, se me habia desconfigurado por su cambio a systemd, y no me apetecia estar toqueteando.
Chakra es un fork de Archlinux, que usa sus propios repositorios y además evita dependencias GTK (ideal para los amantes de QT). En los repositorios no hay paquetes QT, sino que para instalarlos hay que hacerlo a través del ‘Bundle Manager’ que es un gestor grafico que te descarga el programa GTK con sus librerias pero no lo instala en el sistema, podriamos decir que es un ‘portable’.

Además el KDE que viene nada más instalar no es tan pesado como el de Arch, viene con los programas ‘justitos’ y alguno que no suelen venir nunca con KDE, no obstante tanto si faltan como si sobran es fácil desinstalarlos con pacman.

Yo he hechado de menos unos pocos programas y plasmoides, y este es el código que ejecuté para tenerlo a punto como a mí me gusta, así que ejecutando este comando:

cat .bash_history  | grep 'pacman -S '

saqué las instalaciones que había hecho:

sudo pacman -S dkms ktorrent vlc kdepim-kmail kdepim-akregator amarok flashplugin libvdpau digikam libreoffice bitcoin subversion jdownloader kdeplasma-addons-applets-notes kdeplasma-addons-applets-showdesktop virtualbox kdenetwork-filesharing google-talkplugin

Si instalamos firefox, el idioma aparecerá en ingles, para ello hay que instalar la extensión del idioma que la podeis descargar desde:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/16.0/linux-i686/xpi/

Luego hay que activarla desde el apartado de complementos.

Un saludo.