A veces, cuando tenemos que migrar entre equipos máquinas virtuales en Virtualbox, simplemente copiamos la carpeta y la pegamos en su correspondiente directorio en el otro equipo, y al abrir Virtualbox, nos damos cuenta de que nuestra maquina no aparece en la lista de sistemas virtualizados y por lo tanto, no podemos arrancarla.

Para poder migrar carpetas entre equipos que contienen servicios virtualizados, imaginemos que tenemos por ejemplo la carpeta ‘XP’ que contiene ‘XP.vdi’ y ‘XP.vbox’ entre otros archivos. Los copiamos donde Virtualbox guarda las máquinas virtuales (en mi caso en ‘VirtualBox VMs’), y abrimos con un editor de texto el fichero ‘XP.vbox’. Veremos que se trata de un XML, por lo que su lectura y comprensión es sencilla. Buscamos la entrada ‘‘ y copiamos toda la cadena de caracteres que está en el atributo ‘uuid’, en mi caso: ‘{674b369e-a92c-4a91-bb3e-1255121c7a3b}’.

Ahora abrimos el fichero de configuración de Virtualbox ‘VirtualBox.xml’ (en mi caso en /home/walo/.VirtualBox/VirtualBox.xml’), y buscamos las etiquetas ‘ ‘. Añadimos entre medias de ambas lo siguiente:

<MachineRegistry>
     <MachineEntry uuid="{674b369e-a92c-4a91-bb3e-1255121c7a3b}" src="/home/walo/VirtualBox VMs/XP/XP.vbox"/>
</MachineRegistry>

Donde uuid es el codigo que habiamos copiado antes, y src es donde se encuantra el disco duro virtual que vamos a importar.

Guardamos el XML, abrimos virtualbox y ya podremos correr nuestra maquina virtual tal cual la teniamos en nuestro equipo antes de la migración.

Ahora recomiendo ir a Archivo -> Exportar servicio virtualizado, para que la próxima vez que migreis maquinas entre equipos, no tengais que estar con las mismas.

Un saludo.