Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Quitar ShareThis de página principal en WordPress

ShareThis es el plugin social más famoso que existe en WordPress, que integra además estadísticas propias por subscripción de compartición de enlaces en diferentes redes sociales, agrupándolas todas en uno.

Instalarlo en WordPress es tan sencillo como ir a la sección de plugins desde la zona de administración, seleccionar “Añadir nuevo” y en el cuadro de búsqueda escribir “ShareThis”. La configuración también es sencilla y personalizable, pero si seleccionamos que este el plugin social nos aparezca en todas las entradas (post), si en la página principal de nuestra web tenemos algún plugin que nos destaque entradas, estas entradas también lo contendrán.

personalizar ShareThis

La solución, es marcar que aparezca en todas nuestras entradas, pero tendremos que editar el fichero functions.php para evitar que aparezca también en nuestra página de inicio.
sharethis
functions.php se encuentra en la carpeta de nuestro tema y suponiendo que se llame “nuestrotema”, el fichero functions.php estará en www.nuestraweb.com/w-content/themes/nuestrotema/functions.php. Lo descargamos usando un FTP, y al final del mismo, añadimos las siguientes líneas:

remove_filter( 'get_the_excerpt', 'st_remove_st_add_link', 9 );
 
remove_filter( 'the_excerpt', 'st_add_widget' );

Cuidado con no eliminar los caracteres “?>” y aseguraros de que esté antes que estos, tal y como muestro en esta foto:
functions-sharethis

Ahora subimos de nuevo funcions.php, machacando el que estaba en el servidor, y debería de funcionar ShareThis en todas las entradas excepto en la página principal.

otra opción

Si la anterior solución no ha funcionado, puede que esta otra si lo haga, para ello localiza el fichero sharethis.php

www.miweb.com/wp-content/plugins/share-this/sharethis.php

Ahora, localiza la function st_makeEntries() y justo depués del corchete, añade el código:

if(is_front_page()){ return ''; }

de tal manera que quede de esta forma:

function st_makeEntries(){
if(is_front_page()){ return ''; }
global $post;
... etc.

Ahora guardamos subimos de nuevo sharethis.php, machacando el que estaba en el servidor, y debería de funcionar ShareThis en todas las entradas excepto en la página principal.