Una de las muchas técnicas SEO en WordPress es añadir la descripción corta del sitio al lado del nombre en la etiqueta título html. Por defecto esto si viene incluido en una instalación nueva, pero hay veces que al instalar un tema comprado O descargado gratuitamente, desaparece. La solución es muy sencilla.

editar header.php

Procedemos a descargar este fichero situado en la carpeta wp-content/themes/tema de nuestro sitio web, y buscamos la etiqueta <title>:

<title><?php wp_title(''); ?><?php if(wp_title('', false)) { echo ' |'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?></title>

Esta etiqueta es la que indica el título de la página al navegador y como vemos, no vemos nuestra descripción del sitio. Añadimos el código php:

<?php bloginfo('description'); ?>

justo antes de cerrar la etiqueta <title>, de tal manera que quede así:

<title><?php wp_title(''); ?><?php if(wp_title('', false)) { echo ' |'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?> <?php bloginfo('description'); ?></title>

Y por último, añadimos algún separador de espacios o guiones para separar correctamente el título de la descripción, en mi caso:

<? echo '- ' ?>

que lo sitúo entre el título y la descripción:

<title><?php wp_title(''); ?><?php if(wp_title('', false)) { echo ' |'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?> <? echo '- ' ?><?php bloginfo('description'); ?></title>

Y ya tenemos puesta la descripción corta al lado del título.