Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Deja de recibir molesta publicidad en casa con la lista Robinson

¿Cuántas veces recibes en casa llamadas telefónicas de empresas que quieren venderte productos? ¿Estás cansado? Pues bien, yo si, y de hecho alguna vez me planteé dar de baja el teléfono fijo por esta razón.

Existe una lista llamada “La lista Robinson” de exclusión publicitaria, cuya finalidad es protegerte frente a este abuso de las grandes compañías. Te registras, y se supone que ya no te vuelven a llamar, ya que estas empresas están obligadas a cumplirla.

listas-robinson

registro

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en su web. Navegamos por el menú lateral izquierdo y seleccionamos “Ciudadanos -> Registro“. A continuación debemos de seleccionar la edad que tenemos, ya que hay tres casos:

  • Que seamos menores de 14 años.
  • Que seamos mayores de 14 años.
  • Que lo hagamos para personas ya fallecidas.

edades-lista-robinson

En mi caso, como soy mayor de 14 años, selecciono la primera opción, y debo de rellenar el siguiente formulario:

registro-listas-robinson

confirmación por e-mail

Después de rellenar el formulario de registro, nos enviarán un e-mail con una contraseña generada para confirmar nuestra solicitud y un enlace para confirmar nuestra cuenta. Hacemos click en el enlace y ya tendremos confirmada la cuenta.

inscripción a la lista Robinson

Por último nos toca inscribirnos a la lista y para ellos nos autentificamos en el servicio. Vamos a “Ciudadanos -> Acceso al Servicio” y nos pedirá autenticarnos. Nuestro usuario es el DNI y la contraseña es la que hemos recibido por e-mail.
Ahora nos aparecerá un listado de servicios a los que podemos darnos de baja:

servicios-lista-robinson

Ahora sólo queda elegir el servicio a inscribirnos, cumplimentar los datos y esperar a que las empresas cumplan la normativa.