Cada vez que pegamos un enlace en una publicación de Facebook, este, escrapea el sitio web en busca de títulos, descripciones e imágenes para mostrarlas al usuario en forma de ‘tarjetas’ para la red social. De esta manera la presentación del contenido de cara al usuario es mucho más amigable.

Pero existe un problema cuando una misma URL ha sido actualizada y su imagen para mostrar ya sea la destacada o la de Opengraph reemplazada y es que Facebook, sigue guardando en sus servidores una caché de la URL.

Es por ello, que debemos de acceder a las herramientas de desarrolaldores de Facebook, para limpiar esa caché y que Facebook vuelva a escrapear la web en busca de nuevos títulos, descripciones e imágenes.

Limpiando la caché de Facebook

Para ello, accedemos a: https://developers.facebook.com/tools/debug/ y una vez allí, pegamos la URL a escrapear y hacemos click en «Fetch new scrape information«.

Con este sencillo truco ya podremos volver a pegar la misma URL en una publicación de esta red social, y la información mostrada será la más reciente.