Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Borrar reportes antiguos de Piwik

Piwik es quizás el software de análisis web de código abierto más avanzado y extendido del mundo. Comenzó como una mejora a Webalizer y a Awstats y ahora muchas empresas de hosting lo integran en sus productos.
Pero no todo podía ser tan bonito, uno de los problemas que tiene es que guarda todo el histórico de visitas de la web que estemos trackeando y eso puede llegar a ser un problema si disponemos de una base de datos MySql limitada.

acceder a las estadísticas

Lo primero que debemos de hacer es acceder a la zona de estadísticas de nuestra web e introducir nuestro usuario y contraseña:
piwik

administración -> privacidad

Una vez introducidos nuestro usuario y contraseña, hacemos click en “Configuración“, situado en el menú superior de la página:
piwik-menu-superior

Acto seguido, en el menú izquierdo, pulsamos sobre privacidad:

piwik-configuracion

Por último, podemos seleccionar las opciones “Eliminar registros antiguos regularmente de la base de datos” o bien “Regularmente borre los reportes antiguos de la base de datos“.
piwik-borrar-registros-y-reportes

Siguiendo estos sencillos pasos podemos llegar a reducir hasta un 50% el tamaño de Piwik en la base de datos en nuestro servidor.

  • David Lozano

    Les recomiendo usar Piwik Free que te permite tener las estadísticas de tu página con Piwik sin necesidad de instalarlo en tu servidor. Es un servicio gratuito y bueno. Lo vengo utilizando…