Aunque llevaba tiempo metido en progamación Android, nunca habia llegado a hacer algo palpable ni útil. Pero después de un mes de desarrollo, os presento la aplicación oficial de la pagina, en la cual podrás ver Noticias, Reportajes, Mas deporte y Videoencuentros a la carta, además de buscar contenido y poder ver emisiones en directo cuando estén disponibles.

Splash inicial
Nada mas ver el icono de la aplicación en el escritorio del dispositivo, si hacemos click, cargará un Splash con el logo corporativo de la empresa que dura dos segundos, tiempo suficiente para verificar si tenemos conexión a internet o no. Si no disponemos de ella, y dado que la aplicación al completa necesita de conexión para cargar el contenido, mostrará un mensaje de error y finalizará su ejecución. De lo contrario, pasará al menú principal.

Menú principal
Con conexión a internet, ya sea Wifi o 3g, llegaremos al menú principal, donde la aplicación ya ‘sabrá’ si existen emisiones en directo o no. De existir, al hacer click en el botón ‘en directo’, cargará un reproductor de video para su visualización. Veremos que en el menú principal, están todas las demás opciones: Noticias, Reportajes, Más deporte, Videoencuentro: todas ellas, al hacer click, cargan una lista con los 50 ultimos elementos en una lista; así noticias, cargará una lista con las 50 ultimas noticias, Reportajes una lista con los 50 ultimos reportajes…etc. Al hacer click sobre uno de los elementos de la lista, la imagen del video se hará mas grande, y debajo de ella aparecerá la descripción del mismo. Si hacemos click sobre la imagen, se abrirá a pantalla completa un reproductor, que mostrará la duración del video, barra de desplazamiento, para avanzar o retroceder y buffer del video cargado en cada instante.

El buscador es el ultimo elementeo que me falta por explicar, y simplemente se escribe un texto en la caja de busqueda, y se pulsa el botón de la lupa para buscar. El resultado aparecerá en forma de lista, tal y como los anteriores apartados, pudiendo seleccionar uno, y mas tarde ver el video correspondiente. Las búsquedas se pueden ordenar por fecha o por popularidad (visitas).

Comentar, por último que es mi primera aplicación Android funcional y en la cual he invertido un montón de tiempo, lo cual no implica que esté exenta de errores ni de caracteristicas, según pase el tiempo y vayan surgiendo las necesidades, iré adaptando la misma.

Descarga burgostv para android.