como todos sabéis en casa usamos sistemas GNU/Linux de escritorio, y para todos mis proyectos web así como servidores, procuro siempre instalar soluciones Linux por su seguridad, escalabilidad y su libertad, pero… si es tan fácil, ¿por que no se ve Linux en los pcs de escritorio?

Pues fundamentalmente por las aplicaciones y la compatibilidad con los distintos drivers de los miles de fabricantes disponibles. Pero eso creo que está empezando a cambiar poco a poco, ya que cada vez hay menos incompatibilidades con drivers. Además con el lanzamiento del centro de software de Ubuntu hace ya dos años y sus incesantes mejoras, hay muchos juegos y aplicaciones que ya están anunciando, estarán disponibles para Linux dentro de poco.

Personalmente me conformo con las aplicaciones que existen en los repositorios, pero echo en falta un buen editor de vídeo… ¡¡¡y para finales de este año, Lightworks, lo liberará!!!. Supongo que tendré que adaptarme a él, pero una vez que lo haga supongo que tardaré en volver a pisar Windows, dado que Ubuntu con cada edición se está poniendo más y más interesante.

Con todo esto…¿Sera el 2012 el año de Linux?. Sólo el tiempo lo dirá.