Desde hace pocos años, las principales cadenas de televisión tanto nacionales como regionales se han puesto las pilas y han optado por ofrecer sus programas a la carta para que cualquier usuario con conexión a internet, pueda ver programas emitidos en diferido.

Sin embargo, la programación que ofrecen está protegida por DRM y se visualiza con su propia implementación de reproductores de vídeo basados en Adobe Flash, por lo que pueden incluir molesta publicidad a su antojo, no todos los dispositivos admiten Adobe Flash hay gente que tiene problemas con ello.

pydowntv

La solución pasa por descargar el vídeo directamente en formato mp4 y guardarlo en el ordenador para después poder reproducirlo sin conexión a internet o bien copiarlo en un pendrive.

Existe una web que utiliza un backend basado en python y rtmdump (Linux al rescate) de código abierto que permite pegar la URL de descarga y te devuelve un enlace con el mp4 del programa que quieres ver.

También tiene aplicación Android y extensión para los principales navegadores… ¿qué más se puede pedir?

pydowntv

www.pydowntv.com

descarga de vídeos

Para descargar vídeos simplemente hay que pegar la URL y pulsar sobre el icono verde. A continuación aparecerá un enlace de descarga. Pulsamos botón derecho del ratón sobre él y después seleccionamos «Guardar enlace como…» y seleccionamos el destino para guardarlo.

guardar-pydowntv

cadenas soportadas

Estas son algunas de las principales cadenas soportadas:
canales-pydowntv
En su web hay un listado bastante más amplio y detallado.