Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Pasos para trasladar un dominio

Ya van unas cuantas personas que me han preguntado cómo se migra un dominio a otra empresa o bien han requerido de mi intervención para hacer este trabajo. Con esta entrada pretendo resumir lo más claro y conciso el procedimiento general para realizar esta tarea, que bien puede variar según agentes registradores.

Estos son los pasos a seguir:

1- más de 90 días para que caduque el dominio

Al dominio le deben de quedar más de 90 días para caducar, de lo contrario, no se podrá trasladar (Aunque esto depende de proveedores).

2- tener todos los datos del dominio correctamente

El dominio a ser trasladado, debe de tener el correo electrónico del contacto administrativo correcto y no pertenecer al dominio, es decir, si la web que quiero trasladar es midominio.com y en el contacto administrativo tengo un correo del tipo hola@midominio.com, debemos de cambiar estos datos inmediatamente pues será enviado un correo electrónico a esta dirección en el proceso de transferencia y si el correo pertenece al dominio, no llegarán nunca los correos y no se podrá trasladar.
Para comprobar estos datos, podemos visitar www.who.is o www.domaintools.com y para cambiarlos, basta con contactar con la empresa con la que tenemos el dominio.

3-desbloquear el dominio

Debemos de hablar con la empresa de hosting actual para que nos desbloquee el dominio o bien hacerlo nosotros mismos desde un panel de control que nos proporcionen. Este paso sólo se debe de hacer cuando realmente deseemos hacerlo y no dejar el dominio desbloqueado por tiempo ilimitado.

4- trasladar el dominio desde otra empresa de hosting

Vamos a la web de la empresa de hosting donde queramos albergar el nuevo dominio y en ella, debemos de buscar el nombre de dominio a registrar, y marcar la casilla ‘trasladar‘. Una vez hecho esto, nos cobrarán el importe pertinente y un email será enviado al contacto administrativo que figuraba en el dominio.

5- revisar el correo electrónico del contacto administrativo

Si hemos recibido el email, vamos por el buen camino, en este paso nos avisarán de que se ha solicitado el traslado y que para continuar, debemos introducir el AUTH-CODE en un enlace que nos facilitarán en el propio correo.
Recibiremos un email en esta misma cuenta avisándonos de que la tramitación del traslado ha comenzado.

6- esperar

El último paso, es esperar. Un traslado de dominio se demora entre 48 y 72 horas dependiendo de casos. En las horas previas a su finalización, veremos interrupciones de la web actual con respecto a la nueva, hasta que el proceso acabe satisfactoriamente.

  • Criss

    Yo tengo mi dominio en 1and1, crees que son buenos, recomiendas alguna empresa para migrar

    • walo

      Para dominios están bien y para hosting no están del todo mal… De todos modos te recomiendo no usar el creador de sitios por defecto y mandar hacer la web a alguien profesional.

      Un saludo.

  • walo

    Lo malo de migrar los dominios es todo el proceso que eso conlleva, aunque te ahorrases dinero, por no tener que estar pendiente del traslado de los20 dominios yo los dejaba en 1and1.

    Un saludo.