Las imágenes en un sitio web son un tema crítico en cuanto al rendimiento. Con las nuevas tecnologías que tenemos, los móviles como protagonistas y Google sancionando por tener sitios web que tardan en cargar, debemos de tomarnos en serio el peso de las mismas.

WordPress es el CMS más popular del momento, y aunque tiene sus bondades, quizás hecho en falta que automáticamente reduzca el tamaño de las imágenes, y con ello no me refiero a que se puedan redimensionar al añadir un objeto a 3 medidas preestablecidas, sino a que en disco ocupen menos.

Para ello, alguien ya ha pensado en nosotros y han creado el magnífico plugin «Resize images before upload»

Remiensionar imágenes antes de subir

Este es el título del nombre del plugin, que aunque parezca contradictorio, funciona a las mil maravillas. Lo podemos descargar desde el directorio de plugins de WordPress o bien, desde el backend de nuestro CMS preferido y una vez allí, buscando en el repositorio de plugins.

Por cierto, un plugin muy útil cuando el cliente se tiene que gestionar la web y no tiene ni idea de cómo se redimensiona una foto en su PC. De esta manera evitaremos llamadas incómodas de clientes del tipo: mi web carga muy lenta. 🙂

Un saludo.