Google My Business es una de las herramientas de Google, que permite posicionar nuestra empresa en el buscador cuando realizamos una búsqueda sobre ella. Y además, podemos añadir ubicación en Google Maps, teléfono, horarios y nuestros clientes pueden añadir reseñas u opiniones.

Si tu negocio no existía con anterioridad, lo puedes crear siguiendo tutoriales a lo largo de la red, pero el problema viene cuando alguien o alguna empresa dio de alta tu empresa en esta herramienta y no sabes quien, y quieres modificar algunos de los datos que aparecen.

Pues bien, existen maneras de reclamar la propiedad de tu negocio en Google my Business. Vamos a ver cómo.

Recupera tu cuenta

Siempre que la ficha de tu empresa esté verificada, puedes crear otra cuenta de Google y solicitar la administración de esa ficha desde la nueva cuenta.

Para ello, estando autenticado con tu nueva cuenta, entra en Google my Business, y crea un nuevo negocio local (Obtener tu página, escaparate). A continuación te aparecerá un mapa estilo «Google Maps», pero personalizado para My Business. Busca tu empresa en el buscador del mapa, y cuando aparezca, haz clic en el botón ¿Eres propietario de esta empresa?. Aparecerá un modal, y hacemos click sobre el botón «Solicitar derechos de administrador«.

google-my-business1

Hacemos click, y nos llevará a otra pantalla, donde veremos varias opciones, hacemos click en «Haga click aquí para obtener ayuda de otro tipo para tu empresa local en Google«:

google-my-business2

Otra vez seremos redirigidos a otra pantalla donde podremos solicitar ayuda:

google-my-business3

Seleccionamos la primera opción y si podremos recuperarla, generalmente a través de 2 métodos:

  • Recibir un código a través de llamada telefónica (sólo funciona si rellenaste el campo Teléfono correctamente al crear la ficha de empresa). Si eliges esta opción, Google te facilitará el código instantáneamente a través de una llamada. Deberás introducir ese código en el campo que, en este paso, ya habrá aparecido en tu pantalla. Automáticamente, esa ficha pasará a ser administrada por la nueva cuenta y podrás realizar en ella los cambios que desees.
  • Recibir el código por correo postal (sólo funciona si rellenaste el campo Dirección correctamente al crear la ficha de empresa). Si eliges esta opción, recibirás una carta con el código en el domicilio de la empresa en menos de 15 días.

Solicitar ayuda

Podemos contactar con Google my BUsiness, marcando en la fotografía número tres del paso anterior, la última opción: «Necesito ayuda con otro problema«:

google-my-business3

Aparecerá otra pantalla, donde podremos contactar con Google de 3 maneras distintas: teléfono, chat y email.

google-my-business4