Los CSS (Cascade Style Sheet) son las hojas de estilos de HTML, esto es la maquetación web, es decir, el código que hace que una web tenga un estilo gráfico determinado: imágenes, vídeos o tipografía.

Los CSS normalmente se suelen crear de una forma que sea legible para los humanos y hay veces que se dejan muchos espacios en blanco para que los propios maquetadores entendamos bien lo que hemos puesto. Pero esto, tiene un punto negativo y es que afecta al rendimiento enla carga del sitio web, porque ocupa más el fichero.

Para optimizar el tiempo de carga lo que se suele hacer es unificar todos los CSS en uno sólo y en este, eliminar todos los espacios en blanco y saltos de línea. Es lo que se conoce como ‘empaquetar‘ el CSS.

Pero luego resulta que si queremos editar ese fichero, es muy dificil ya que sin identación ni saltos de línea se hace casi imposible su lectura.

La solución es desempaquetar este CSS.

desempaquetar CSS empaquetado

En esta sencilla web, copiamos y pegamos el CSS y seleccionamos cómo queremos que nos desempaquete: Light (ligero) o Heavy (pesado). Elegimos el que queramos y nos lo generará.

http://www.cssunpacker.com

Ahora ya podemos editar el CSS para trabajar con nuestra web cómodamente.