Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Cómo compartir contenidos web mediante Whatsapp (WordPress o programación a medida)

WhatsApp es el programa de mensajería instantánea de moda, no es que sea ni mejor ni peor, pero es el que usa todo el mundo. Hace unos años que salió, y han tardado bastante tiempo en mejorarlo, pero poco a poco van añadiendo nuevas características y la última con la que nos encontramos es con la opción de abrir WhatsApp al encontrar un enlace del tipo whatsapp://.

Al reconocerse este tipo de enlace en el móvil donde lo abramos, este nos lo asociará con nuestra aplicación de Whatsapp y de esta manera, podremos compartir contenido entre nuestros grupos de amigos. Esto nos permite insertar botones de compartir en la web que queramos, aumentando así las posibilidades de que nuestro contenido sea compartido.

Para implementarlo en nuestra web, es muy sencillo, y basta con conocimientos básicos de maquetación y programación.

Insertar los enlaces de compartición de Whatsapp en nuestra web

La cadena de compartición que reconoce la App es la siguiente:

whatsapp://send?text=Texto - http://www.miweb.com/noticiaacompartir

Siendo hasta la letra = el enlace obligatorio que debemos de poner y a partir de ahí, lo que queramos. En el ejemplo de arriba, he puesto el título de la entrada y el enlace.

Para implementarlo en nuestra web, podemos hacerlo de muchas maneras, seǵun cómo esté esta realizada: CMS wordpress, PHP, Programación a medida… etc, la clave es generar un código HTML parecido a este:

<a href="whatsapp://send?text=Texto - http://www.miweb.com/noticiaacompartir">Compartir en Whatsapp</a>

¿Quieres tenerlo en tu web?

Si quieres que te ponga esta funcionalidad en tu web, contacta conmigo.

  • juanma

    Muy bueno!