GCC (GNU C Compiler) es el compilador de código abierto más extendido y el que viene por defecto en distribuciones GNU/Linux.
En ocasiones cuando compilamos algún código fuente algo nuevo, y lo hacemos por ejemplo con una versión de GCC que no es nueva, podemos toparnos con errores de compilación, haciendo imposible disfrutar del programa a compilar.
La solución es instalar otra versión más reciente de GCC y cambiar las referencias del el sistema para que nos pille el nuevo compilador en vez del antiguo.
Instalar nueva versión de GCC
sudo apt-get install gcc-4.8 g++-4.8
Actualizar las referencias al nuevo GCC
sudo update-alternatives --install /usr/bin/gcc gcc /usr/bin/gcc-4.8 80 sudo update-alternatives --install /usr/bin/g++ g++ /usr/bin/g++-4.8 80
Y ya compilaremos con el compilador 4.8 por defecto en nuestra distribución GNU/Linux.
Revertir las referencias al nuevo GCC
De la misma manera que hemos indicado al sistema que compile por defecto con la versión 4.8 de GCC y G++, podremos revertirlo con tan sólo volver a ejecutar los anteriores comandos, pero haciendo referencia al path del antiguo compilador:
sudo update-alternatives --install /usr/bin/gcc gcc /usr/bin/gcc-4.7 60 sudo update-alternatives --install /usr/bin/g++ g++ /usr/bin/g++-4.7 60
Y ya compilaremos con el compilador 4.7.
Últimos comentarios