Teléfono y Whatsapp: 675 18 68 80

Diferencias entre Bridge, NAT, Red Interna y Adaptador en VirtualBox

Cuando virtualizamos sistemas operativos en VirtualBox, una de las opciones más importantes es la red. En esta simple entrada, explico brevemente qué es cada uno de las opciones que nos aparecen.

  • Adaptador puente (Bridge): Un bridge añade un nivel de inteligencia a una conexión entre redes. Conecta dos segmentos de red iguales o distintos. Podemos ver un bridge como un clasificador de correo que mira las direcciones de los paquetes y los coloca en la red adecuada. en este modo, se crea un tarjeta de red virtual en el anfitrión que intercepta el tráfico de red y puede inyectar paquetes en la red, de manera que el huésped se configura como si estuviera conectado por un cable a la tarjeta de red virtual del anfitrión.
  • NAT: NAT(Traducción de Direcciones de Red) Fue creado para traducir las IPs privadas de la red en una IP pública para que la red pueda enviar paquetes al exterior; y traducir luego esa IP pública, de nuevo a la IP privada del pc que envió el paquete, para que pueda recibirlo una vez que llega la respuesta. Es el modo por defecto de la tarjeta de red virtual. Este modo permite al huésped navegar por Internet, descargar ficheros y leer el correo electrónico sin necesidad de configurar el sistema operativo huésped. En este modo, la máquina virtual puede conectarse a otras redes mediante un router virtual proporcionado por VirtualBox.
  • Red Interna: en este modo, se crea una red virtual visible entre las máquinas virtuales, pero invisible al anfitrión o a máquinas externas a la red.
  • Adaptador Sólo-Anfitrión: en este modo se crea una tarjeta de red virtual en el anfitrión que puede conectarse con las máquinas virtuales sin necesitar que el anfitrión tenga una tarjeta de red.

  • Geogy

    Gran post, me hizo entender con definiciones sencillas lo que estaba buscando, gracias!